*

Coronavirus: Martín Vizcarra anuncia restricción de tránsito por días para hombres y mujeres

El presidente anunció nuevas medidas que restringirán el tránsito de ciudadanos por género durante el Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus.

Martín Vizacarra: Hombres y mujeres transitarán en días intercalados

Hombres y mujeres ya no podrán salir a las calles de forma conjunta. El presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas que restingen el tránsito de los ciudadanos, ante el aumento de casos del Covid-19 en el país.

"El DS que hemos aprobado y que en horas de la tarde hemos aprobado para que mañana sea vigente: lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a la calle los varones. Martes, jueves y sábado solamente las mujeres. Los domingos la medida aplicará para todos.", informó.

Según Vizcarra, también se pensó en la medida de que los ciudadanos puedan salir por el número de DNI. Sin embargo, fue descartada por los ministros de Defensa y del Interior.

"Ellos creen que no sería conveniente por DNI porque estarían pidiendo DNI a cada uno, y romperían con el distanciamiento. Mucho más fácil es el control visual dividiendo a la población en hombres y mujeres.

Esta restricción será hasta el 12 de abril y busca frenar la curva de crecimiento de casos positivos del nuevo coronavirus en el país. A la fecha, se han realizado 16,518 pruebas, de las cuales  1,414 han dado positivo.  De ellos, 189 personas hospitalizadas y 51 están en UCI. 537 personas están dadas de alta.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Médico residente de Hospital PNP:
Actualidad
Médico residente de Hospital PNP: "Nos han dado mascarillas que parecen tecnopor"
02/04/20 - Capital