*

Coronavirus: Personas esperan buses fuera del terminal de Yerbateros para retornar a casa

Sin comida ni dinero, ciudadanos solicitan ayuda para retornar a sus hogares, a un mes del Estado de Emergencia.

No han comido en lo que va del día. Algunos se han mantenido en los últimos días con agua y galletas y otros ya no tienen dinero para comprar alimentos. Decenas de ciudadanos esperan en el terminal de Yerbateros, en La Victoria, algún bus que los pueda llevar a sus hogares en las provincias de Huánuco, Huancavelica y demás.

"Llevamos ya un mes aquí en Lima, alquilando cuarto, pagando hospedaje y ya no tenemos dinero. Yo puedo aguantar el hambre y resistir, pero mis hijos no. Pido ayuda, porque no tenemos a ningún familiar aquí", sostuvo uno de los ciudadanos ubicado en los exteriores del terminal.

Ellos no pudieron alcanzar a regresar a sus lugares de origen el día 16 de marzo, cuando se prohibió el transporte interprovincial por la pandemia del Covid-19. Ese día, los pasajes llegaron a costar hasta 5 veces más lo normal, por lo que emuchos prefirieron aguardar los 15 días anunciados en un primer momento por el presidente.

Ellos se suman al grupo de casi 700 personas que ayer rompió la contención policial para dirigirse a pie a sus regiones. 

"No estamos en contra de que nos hagan la prueba, ni de que nos aislen llegando a nuestras regiones. Lo único que pedimos es que nos escuchen. A los que  vinieron del extranjero los pusieron en hoteles y a nosotros nos dejaron en la nada. Queremos que nos ayuden a volver a casa, porque aquí en Lima no tenemos nada", expresó otro joven a Capital.

🚨TERMINAL DE YERBATEROS CONCENTRA PASAJEROS QUE INTENTAN VIAJAR AL INTERIOR DURANTE CUARENTENA

Publicado por Capital Opinión en Miércoles, 15 de abril de 2020

TE SUGERIMOS LEER