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Coronavirus: peruano varado en Brasil denuncia cobro irregular para retornar al país

Compatriota asegura que les han pedido 470 dólares para el vuelo y que a algunos les han solicitado incluso una foto de su tarjeta de crédito. "Te llama el consulado diciendo que es un vuelo humanitario, pero tienes que pagar ese monto", comentó.

Los peruanos que permanecen varados en Brasil, exactamente un mes después de que el gobierno decretara el cierre total de las fronteras debido al brote del nuevo coronavirus, estarían siendo víctimas de cobros irregulares para retornar al país.

Así lo denunció Andy Melgar, uno de los compatriotas varados en Sao Paulo, en entrevista con Capital. El sujeto reveló que varios de los connacionales que se encuentran en la misma situación han venido recibiendo supuestas llamadas del consulado solicitando el pago de 470 dólares para un vuelo que partiría al Perú este jueves 16.

“Cuando el presidente hizo el anuncio que iban a seguir cerradas las fronteras hasta el 26, empezaron a llamar a algunos de nosotros. Yo, como ya sabía que se había cerrado las fronteras, me metí a un grupo en whatsapp y muchos estaban diciendo que los habían llamado del consulado, diciendo que había un vuelo el 16, que iba a ser un charter y estaban cobrando 470 dólares a cada uno”, afirmó.

“A mí también me llamó una persona diciéndome que, a través del consulado de Brasil, se habían contactado conmigo, que iba a haber ese vuelo, si estaba listo para volar. Yo dije sí, no hay ningún problema. Me dijeron ‘entonces, en media hora tienes que confirmarme para realizar el pago de los 470 dólares’. Yo le dije ‘en media hora no puedo conseguir ese dinero’. Tenía otros gastos. Estoy solo aquí, estoy gastando para mi comida, alquiler”, agregó.

Incluso, reveló que a algunos de los compatriotas les pidieron una constancia del depósito y hasta una foto de su tarjeta de crédito por el anverso y reverso, algo que consideró muy raro.

“Querían todo en el momento. Hay gente que sí aceptó. Les estaban mandando unos mails indicándoles ‘el vuelo va a salir tal día, tal hora, pero tienen que mandarme un depósito o una foto de la tarjeta de crédito anverso y reverso. Eso ya suena un poco raro”, comentó.

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