*

Peruano varado en Guayaquil clama ayuda: “El cónsul no hace nada, queremos regresar con la familia”

Compatriota pide ayuda al gobierno para retornar al país junto a sus tres hijos, dos de ellos de 3 y 1 añito.

El drama que se vive en Guayaquil por la aparición de decenas cadáveres en las calles, en medio de la pandemia del coronavirus, ha alcanzado también a algunos compatriotas.

Ese es el caso de César Guevara, peruano varado en la ciudad ecuatoriana, quien reveló estar atravesando un mal momento debido a la grave crisis que se vive en el país.

En un audio enviado a la producción de Capital, el connacional aseguró ya no tener recursos económicos para sostener a su familia y que, a pesar de haber llamado a la cancillería, el cónsul peruano en Guayaquil “no hace nada” por ellos.

“El cónsul peruano aquí no hace nada. Yo he llamado y me dicen hay que esperar hasta el 15 a ver qué novedades hay ahí en Perú. Que acá hay mucha gente que está parada y que, por último, llame al 911 o al 171, las líneas de salud, pero ellos no hacen nada, solamente dicen eso”, afirmó.

En tal sentido, pidió ayuda al gobierno peruano para poder retornar al país junto a sus tres hijos de 16, 3 y un año de edad. “Acá nosotros estamos mal. Ya económicamente no tengo de verdad, tengo mis hijos pequeños”, señaló.

“Estamos solicitando ayuda, queremos poder regresarnos con la familia, con todos. Tengo dos hijos pequeños, uno de tres añitos, otro de uno. Tengo mi hijo de 16 años, entonces no podemos hacer nada”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER