*

Coronavirus: primer paciente con ventilación mecánica logró recuperarse y será dado de alta

El hombre de 58 años estuvo conectado durante 16 días a un respirador artificial, pero afortunadamente su evolución fue favorable. Los médicos confirmaron que esta misma semana volvería a casa.

Un hombre de 58 años se convirtió en el primer paciente con ventilación mecánica que logró recuperarse y salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Internacional luego de permanecer 16 días en situación realmente crítica a causa del nuevo coronavirus.

El sujeto ingresó al centro de salud con una fuerte tos, fiebre y dificultad para respirar. Luego de ser revisado por los médicos, se le diagnosticó una neumonía atípica, por lo que tuvo ser entubado con urgencia.

“Cuando revisamos su tomografía, tenía lesiones extensas en ambos pulmones y parecía corresponder a lo que conocemos como neumonía atípica. Fue hospitalizado y a las 24 horas entró en falla respiratoria. Su pulmón se volvió insuficiente. Tuvo que ser entubado y puesto en un respirador artificial en el que ha permanecido durante 16 días”, comentó el doctor Alfredo Guerreros, neumólogo y director médico de la Clínica Internacional.

Afortunadamente, su evolución fue favorable y hoy en día permanece en el área de hospitalización de aislados. Según el especialista, esta misma semana podría ser dado de alta.

“Actualmente ya está fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos. Está en una sala de hospitalización de aislados. Su evolución ha sido favorable. Es altamente probable que esta semana vuelva a casa”, afirmó.  

“Lo importante de esta situación es que, tanto para las personas que tienen este problema como para quienes trabajan dando soporte a estos pacientes, esta es una noticia para que no se pierda la esperanza que existe la posibilidad de salir de cuadros tan severos como este”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER