*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Coronavirus: Prohibición de eventos, supensión de clases y otras medidas tomadas por el Gobierno

Entre las medidas anunciadas se encuentra la suspención de clases en las universidades e institutos, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Presidente prohíbe eventos que aglomeren más de 300 personas

Queda prohibida los eventos que reúnan más de 300 personas de forma indefinida. Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la nación, tras asistir a un Consejo de Estado ante la pandemia del nuevo coronavirus. El mandatario informó de una serie de medidas tanto en el ámbito educativo, económico y social. Estas son:

Educación

A pesar de que algunas universidades hayan estado suspendiendo sus clases por iniciativa propia, el presidente oficializó la suspensión de clases para los centros de educación superior.

Economía

Martín Vizcarra también anunció que se establecerá una prórroga de la declaración jurada al impuesto a la renta para las medianas, pequeñas y microempresas, debido a que serían las principales afectadas por la llegada del Covid-19.

Además, se estableceá "arancel 0 para la importación de medicamentos, que permitan hacer frente a esta pandemia", señaló.

Social

El mandatario sostuvo que quedarán prohibidos los eventos que aglomeren más de 300 personas. Por otro lado, Vicarra anunció que se realizará una videoconferencia con los presidentes de la región para establecer soluciones ante esta pandemia.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Coronavirus en Perú: este es el procedimiento para un correcto lavado de manos
Salud
Coronavirus en Perú: este es el procedimiento para un correcto lavado de manos
12/03/20 - Capital