*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corredor Azul: chofer agredido acusa a policía de amenazarlo y encerrarlo en calabozo

Conductor denunció presuntas irregularidades en la comisaría donde llegó a sentar la denuncia por agresión contra un pasajero del Corredor Azul.

Luego de haber sido víctima de la agresión de un pasajero, que lo agarró a puñetes por no detenerse en un paradero no autorizado, el conductor del Corredor Azul, Ever Huanca Páucar, denunció el presunto maltrato que recibió de un policía en la comisaría del Manzano, en el Rímac.

El chofer de 46 años aseguró que el suboficial Carlos Giovanni Zegarra Paredes lo amenazó, enmarrocó y encerró al interior de un calabozo solamente porque le reclamó un extracto de la denuncia que había redactado.

“El suboficial que estaba a cargo empezó, al contrario, a amenazarme, enmarrocarme y encerrarme en el calabozo a mí que soy el denunciante (solo) por haberle reclamado un párrafo de la denuncia”, afirmó.

Según el agraviado, el texto que menciona decía textualmente que “el señor Ever refirió que, en ningún momento, el señor Grabriel Bazán (el agresor) habría hecho uso del arma de fuego”; una afirmación que consideró alejada de la realidad, pues asegura que el sujeto sí le mostró la pistola que llevaba en la cintura “para amedrentarlo”.

“(El efectivo) me empezó a gritar y levantar la voz para humillarme. Yo soy un ciudadano que también tengo derecho a reclamar. Son mis derechos lo que reclamé al policía, pero el señor empezó a gritarme como a su hijo, mancillándome”, precisó.

Asimismo, reveló que, al momento que llegó a la comisaría, el agente lo estaba esperando en la puerta. “Lo primero que me dijo fue ‘señor, acá vamos a poner una denuncia por agresión mutua’. Yo le dije: ¿en qué momento hubo agresión mutua? Y cuando le hice ver el video, me dijo ‘no señor, esto es agresión mutua, no va a poner lo que le da la gana’”, comentó.

Para Huanca Páucar, algo extraño habría tras este suceso en la comisaría e incluso dejó entrever que “hubo algún arreglo”. “Como me han visto como un conductor, nos tratan de lo peor. No todos somos del mismo saco”, apuntó.

#LIMA. PASAJERO GOLPEA A CHOFER Un iracundo pasajero agredió brutalmente al conductor del Corredor Azul en el Rímac, porque no quiso dejarle en el paradero que él pedía, que era un paradero no autorizado. El agredido Ever Huanca Paúcar (42) terminó con el pómulo reventado y el agresor detenido por la policía. El conductor espera que los agentes de la comisaría del Manzano del Rímac, autoricen para que pase al médico legista. El salvaje pasajero identificado como Gabriel Abel Bazán facundo (DNI 41180160), amenazó al chofer con un arma de fuego y fue liberado por la policía. Los familiares amenazan al agredido.

Publicada por La Rotativa en Lunes, 20 de mayo de 2019


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Corredor Azul: pasajero agredió a conductor por no detenerse en paradero no autorizado
Actualidad
Corredor Azul: pasajero agredió a conductor por no detenerse en paradero no autorizado
22/05/19 - Capital