*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corredor Javier Prado empezará cobrando 1 sol: Lo que debes saber

Según el nuevo cronograma de Protransporte, inicialmente se cobrará una tarifa promocional de un nuevo sol.
Andina

El segundo corredor vial de Lima, que cubre la ruta Javier Prado-La Marina-Faucett, empezará a funcionar el próximo sábado 29 de noviembre.

Según el nuevo cronograma de Protransporte, publicado en el portal web de la institución, ese día comenzarán a circular buses de los consorcios Javier Prado Express y Expreso Javier Prado, que unirán La Molina con el Callao.

Cabe precisar que, de acuerdo a lo expuesto, durante la primera etapa de funcionamiento, se cobrará una tarifa promocional de un nuevo sol para el público general.

ALIMENTADORES

Al inicio del servicio habrá dos rutas alimentadoras en las zonas de Manchay y Cieneguilla, en el extremo este del mencionado corredor vial.

NO HABRÁN DESVÍOS A VÍAS PARALELAS

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, explicó que a diferencia del Corredor Azul Tacna - Garcilaso - Arequia, en este nuevo eje vial no se aplicarán desvíos, sino que se hará una reestructuración parcial de rutas.

De esta forma, la cantidad de flota de las empresas no autorizadas que saldrá de la ruta troncal será equivalente a la que ingrese a operar en una primera fase, según los compromisos asumidos por los consorcios que ganaron la licitación.

¿Los demás corredores?

De acuerdo al nuevo cronograma, se establece el 12 de diciembre como la fecha de cierre para los tres corredores complementarios restantes: San Juan de Lurigancho-Brasil, Carretera Central, Panamericana Norte-Evitamiento-Panamericana Sur.

Estos empezarán a operar en el primer trimestre del 2015.