*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corredor Morado advierte que suspenderá servicio si no se establece mesa de diálogo

El presidente de la junta de operadores del corredor complementario reveló que, desde noviembre del año pasado, la Municipalidad de Lima no se ha atendido sus reclamos.

El servicio del corredor morado parece tener las horas contadas. Gerardo Hermoza, presidente de la junta de operadores de los corredores complementarios, anunció en Capital que enviarán una carta notarial a la Municipalidad de Lima para establecer una mesa de diálogo en las próximas 48 horas.

En conversación con Radio Capital, el vocero del corredor morado indicó que, desde noviembre del 2019, el municipio a cargo de Jorge Muñoz no ha atendido sus reclamos.

“Hemos agotado las medidas de contacto. Hemos informado a la ATU, a la municipalidad y hasta al Ministerio de Transporte, pero ni el ministro quiere ver esta problemática”, resaltó.

Más de 130,000 personas que toman la ruta de San Juan de Lurgigancho a la avenida Brasil se verían afectadas si es que el corredor morado suspende su servicio. Según Hermoza, ya son dos empresas que se han retirado de la junta de operadores de los corredores complementarios, debido a que no les resultó rentable.

“Deberían ser alrededor de 700,000 usuarios que usen este servicio para poder costear los gastos. Sin embargo, la Municipalidad no ha cumplido con su parte del convenio que es retirar a las líneas de la competencia y erradicar a los colectiveros que hacen una competencia desleal a este servicio”, indicó.

Retraso en los pagos

La semana pasada, un grupo de conductores del corredor morado, pertenecientes a la empresa Próceres Internacional S.A. protestaron debido a un retraso en sus pagos.

Tras ello, la empresa se comprometió a pagar lo que les debe a sus trabajadores e indicó que hay falta de liquidez debido a la informalidad.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Corredor Morado: Empresa accionaria dejará de operar por pérdidas
Actualidad
Corredor Morado: Empresa accionaria dejará de operar por pérdidas
24/01/20 - Capital