*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corredor Morado: Empresa accionaria dejará de operar por pérdidas

El presidente de la junta de operadores de los corredores complementarios anunció el cese de operación de la segunda empresa que cubría la ruta desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Brasil.

Gerardo Hermoza, presidente de la junta de operadores de los corredores complementarios, anunció en Capital que una de las empresas accionarias dejará de operar por pérdidas. Se trata de la ruta que cubre desde el distrito de San Juan de Lurigancho hasta la avenida Brasil.

“Es una pena que hace más de 3 años que estamos operando con el Corredor Morado, todavía las autoridades no han hecho nada, pese a que han sido notificadas sobre nuestra situación”, sostuvo en el programa ‘Dilo fuerte’.

Según Hermoza, son cuatro empresas que comenzaron a operar como corredores complementarios para la Municipalidad de Lima. De ellos, una ya dejó de operar y ahora se anuncia el retiro de la segunda.

¿Qué efecto tendrá en los usuarios?

Los usuarios que suelen usar el corredor morado serán los principales afectados, debido a que las unidades que cubren esta ruta disminuirán. Actualmente, hay 246 buses que cubren dicha ruta.

Pérdidas económicas

Hermoza denunció que desde la última reunión que sostuvieron con la Municipalidad de Lima, no se han hecho caso a sus reclamos.

“No se puede competir con los colectiveros. Se bajan, te rompen el espejo y el parabrisas y nosotros tenemos que costear el gasto. La gente tiene que bajar del bus y esperar a otro corredor. Es un perjuicio”, expresó.

El presidente de la junta de operadores también aseguró que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callo (ATU) también fue notificada de los problemas económicos que les genera el transporte informal que aún no es regulado.

“La ATU ha sido avisada desde noviembre. Ellos debieron notificar a las empresas que dejen de hacer una competencia informar a las rutas del corredor morado, pero no lo han hecho. Ningún corredor está ganando dinero desde que hemos comenzado a operar”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Concesionarios de los corredores advierten posibles denuncias si se llega a formalizar a los ‘colectiveros’
Lima
Concesionarios de los corredores advierten posibles denuncias si se llega a formalizar a los ‘colectiveros’
18/12/19 - Capital