*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corredor Morado evalúa suspender servicio a fin de mes

El presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado anunció que medida se tomaría, si la Municipalidad de Lima no atiende sus reclamos.

El Corredor Morado, que opera rutas desde San Juan de Lurigancho, podría suspender su servicio por estar operando en pérdida.

Gerardo Hermosa, representante del Consorcio Santa Catalina y presidente de la Junta de Operadores de dicho corredor indicó en Capital que podría pedir la suspensión de la concesión a la Municipalidad de Lima a finales de agosto.

“Si hasta este mes no hay algún indicio de mejora o cambio operacional por parte del municipio, vamos a solicitar que se suspenda la concesión”, comentó Hermosa en el programa Habla Capital.

El representante del consorcio indicó que la medida se tomaría, ya que llevan 3 años operando en pérdida.

“Nos hemos reunido con el alcalde Jorge Muñoz y nos dijo que iba a fiscalizar a los vehículos informales que invadían el carril del corredor morado, pero hasta ahora no se ha visto eso”, sostuvo.

Hermoza agregó que todos los trabajadores de los consorcios que operan el corredor morado se encuentran en planilla y que lo sbuses cuentan con 4 tipos de seguro.

Pico y placa

Hermoza también criticó la nueva medida de Muñoz para regular el tránsito en Lima. "Para mí el pico y placa no sirve", aseguró. Según el empresario, la medida hará que los colectivos informales se acumulen en la avenida Abancar, donde no aplica esta restricción.

"Las combis y las minivans no están incluidas en esta medida, por lo que no hay quién los fiscalice y obviamente, afecta en el recorrido del corredor morado", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Regidor de San Juan de Lurigancho denuncia hostigamiento por fiscalizar al alcalde
Actualidad
Regidor de San Juan de Lurigancho denuncia hostigamiento por fiscalizar al alcalde
24/07/19 - Capital