*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corte de energía eléctrica afectó a varias ciudades del Perú

El servicio se restablece de manera paulatina, informó el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).
RPP/Referencial

El servicio de energía eléctrica en diversas ciudades del país se restablece de manera paulatina, informó el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón.

“Es un proceso largo. Aún no tenemos el informe de las causas exactas por los que se fue la luz”, mencionó en RPP Noticias.

El corte de fluido eléctrico, producto de problema reportado en la Central Hidroelétrica del Mantaro, afectó a diversas zonas del país, entre ellas la ciudad imperial del Cusco, Pasco, Arequipa, Lima.

Durante varias horas, distritos limeños de Miraflores, Chorrillos, La Victoria, Santa Anita, Chorrillos, San Miguel, Villa el Salvador, Jesús María y Villa María del Triunfo se quedaron sin servicio eléctrico.

En el sur del Cusco soportaron apagones que duraron hasta cerca de 40 minutos, afectando a los transeúntes así como negocios comerciales, los cuales, vienen recuperándose de manera paulatina.

En Arequipa, se estima que 50 mil personas se quedaron sin energía eléctrica, asimismo, en Chala se reportaron apagones.

En Pasco, el corte de energía eléctrica se registró en la provincia Daniel Alcides Carrión, donde algunos delincuentes aprovecharon la oscuridad para cometer actos delictivos.

Butrón informó que para solucionar el problema se pusieron en funcionamiento las centrales térmicas de reserva para restituir la energía.