*

Costa Verde: 'deportista inesperada' fue vista cuidando una obra Castañeda

¿Te acuerdas de la mujer que corría para atrás y para adelante en la polémica ciclovía de la Costa Verde? Resulta que estaría supervisando una obra que ejecuta el municipio de Lima en SJM.

Captura de Canal N / El Comercio

Debido a la enorme cantidad de críticas en contra de la Municipalidad de Lima (MML) por la construcción de un malecón con rejas amarillas en la Costa Verde, el alcalde Luis Castañeda Lossio, aparentemente, habría engañado estafado a la opinión pública enviando a un grupo de 'deportistas espontáneos' para demostrar que la obra es acertada.

1. LIMEÑOS INSATISFECHOS

A través de las redes sociales, cientos de usuarios criticaron que el acabado del malecón no corresponde con lo ofrecido en la maqueta presentada por el municipio y, además, criticaron el uso de una valla metálica en lugar de una de madera, señalando que pronto sería corroída por la humedad.

2. ¿CASTAÑEDA ENVIÓ UNA PORTÁTIL?

El 28 de diciembre del año pasado, justo un día despúes de que la construcción fue criticada, un grupo de ciudadanos fueron captados, supuestamente, haciendo deporte en el malecón, ubicado en el distrito de Miraflores. Lo raro es que los supuestos deportistas estaban con ropa poco apropiada y su inusual comportamiento generó que los vecinos que frecuentan la zona empiecen a sospechar.

Debido a ello, una reportera de Canal N recorrió los suelos de la polémica obra e intentó conversar con uno de los 'deportistas espontáneos'. Se trataba de una señora que corría CON CARTERA para atrás y para adelante en una extranísima forma de hacer deporte. Ella aseguró ante cámaras que era vecina del lugar y salió a correr con un grupo de amigas, que por cierto nunca vimos.

3. TREMENDA REVELACIÓN

El domingo 3 de enero el diario El Comercio visitó la Villa Residencial San Juan de Miraflores, ubicado en un cerro, a la altura del kilómetro 11 de la Panamericana Sur, para registrar el avance de la primera casa solidaria, que por cierto está pintada de amarillo, y se llevó una sorpresa.

La misma señora que estaba corriendo en la Costa Verde fue encontrada cuidando la mencionada obra de la Municipalidad de Lima en un asentamiento humano. ¿Acaso no dijo que era vecina de Miraflores? Como era de suponerse, la mujer no quiso identificarse, aunque llegó a admitir que venía de parte de la MML para supervisar los preparativos de la inauguración de la casa solidaria.

El Comercio intentó comunicarse con la comuna de Lima para saber qué vínculos tiene con la señora, sin embargo, nunca llegó ninguna respuesta.

4. ¿PUEDE HABER SANCIÓN?

Para el experto en temas municipales, Julio César Castiglioni, si la mujer en cuestión resulta ser trabajadora del municipio "se estaría vulnerando la neutralidad estatal, la cual prohíbe a funcionarios y empleados públicos hacer propaganda a favor de una agrupación política o candidato". Esta falta se sanciona con dos años de cárcel suspendida, informó el citado medio.

"Si se trata de una simple militante (de Solidaridad Nacional) también puede haber una multa o sanción de parte del Jurado Electoral Especial, pero si se trata de una simple hincha igual es cuestionable que la Municipalidad de Lima movilice personas", opinó Castiglioni.

5. YOUTUBE: ¿DE VERDAD ESTABA HACIENDO EJERCICIO? JUZGA TÚ MISMO...


SIGUIENTE NOTA
El drama de Pancho Cavero al tratar de montar bicicleta en la Costa Verde
Actualidad
El drama de Pancho Cavero al tratar de montar bicicleta en la Costa Verde
14/08/18 - Capital