*

Covid-19: Dos congresistas de Podemos Perú donan el 100% de su sueldo para atender a víctimas

Congresista José Luna aseguró que toda la Mesa Directiva y, aproximadamente, 20 parlamentarios han donado parte de su sueldo para víctimas de Covid-19.

Durante una entrevista en Capital, en ‘Enredados’ con Adolfo Bolívar, el congresista de la bancada Podemos Perú, José Luna Morales, aseguró que tanto él como otro miembro de su bancada, han donado el 100% de sus sueldos para ayudar a las personas víctimas del Covid-19. El resto donó el 30% de su remuneración.

El congresista José Luna afirmó que no esperaba que al Gobierno se le saliera de control la cifra de fallecidos por la pandemia de la Covid-19 y ahora “están aplicando métodos que debieron aplicarlos desde un inicio.

No era posible que un país responsable te detecten la enfermedad y te manden a tu casa a decirte ponte en cuarentena. Pero cuál es el fondo de ese mensaje, ponte en cuarentena y muere en tu casa. Ahora recién te están mandando a su casa con medicamentos básicos para el Covid, que eso se debió hacer desde un inicio para evitar que se llenen las salas de UCI en todo el país, que son muy pocos”, dijo.

CONGRESISTAS DONAN SUELDO A ENFERMOS DE COVID

El Congreso, en el mes de abril, toda la Mesa Directiva y aproximadamente 20 congresistas, incluyéndome a mí, hemos donado parte de nuestro sueldo y, en mi bancada de Podemos Perú, dos congresistas hemos donado el 100% de nuestros ingresos para poder atender a víctimas del Covid. Y el presidente del Congreso, Manuel fue el que propuso esa idea”, indicó.

“Quizá no todos están en esas condiciones de asumir el 100% de su sueldo, pero en mi bancada de Podemos Perú, dos congresistas hemos apoyado al 100% y el esto ha apoyado con el 30% de su remuneración. En mi bancada, Aron Espinoza y José Lun, yo, hemos donado al 100%”, agregó.

“Toda la Mesa Directiva donó el 50%e de su remuneración e hizo la invitación a las demás bancadas, pero en mi bancada dos fuimos a 100% y el resto 30%”, aseveró.   

TE SUGERIMOS LEER