*

Covid-19: Contraloría detectó que Ministerio de Ambiente no entregó equipos de protección a personal de limpieza pública

De los S/ 14 millones destinados, el Minam solo ha ejecutado el 4%.

Contraloría revela que Minam ejecutó solo el 4% del presupuesto destinado a equipos de protección a personal

La Contraloría General de la República advirtió que el Ministerio del Ambiente no ejecutó el presupuesto destinado para otorgar implementos de protección a los trabajadores de limpieza pública de diversas municipalidades.

"Aldo Bautista, subgerente de Atención de Denuncias de la Contraloría reveló en Capital que la investigación se llevó a cabo debido a las denuncias que realizó la ciudadanía sobre la falta de implementos para los trabajadores de limpieza pública.

"Todo esto nace de la atención de denuncia ciudadana. Hemos recibido muchas denuncias respecto a cómo venían realizando su trabajo el personal de limpieza", explicó.

Bautista explicó que el decreto de urgencia 026-2020 autorizó una transparencia al Minam para esta distribución de equipos. "Al 24 de junio, os peercatamos que solo se registra un 4 % de la ejecución de los 14 millones que tenía el ministerio para distribuir entre las municipalidades y el Minsa", aseguró.

"Existe una brecha de más de 45 mil mascarillas para distribuir, 1018 zapatos, 1335 pantalones y camisas", añadió. Son 28 municipalidades consultadas por la Contraloría que realizaron la solicitud al Minam para la distribución de estos equipos. 

TE SUGERIMOS LEER