*

COVID-19: empresa dona 100 mil dólares para la adquisición de respiradores artificiales

Además del equipamiento médico, la compañía también donará 10 toneladas de alimentos a pobladores de Pisco.

•	Donativo fue entregado a la CONFIEP para la compra íntegra de este importante equipamiento médico.

Ante la emergencia sanitaria que vive el Perú a causa de la propagación del COVID-19, la corporación Aceros Arequipa (CAASA) ha donado US$ 100,000.00 (cien mil dólares americanos) para apoyar al Estado y al Ministerio de Salud (MINSA) en su lucha contra esta enfermedad.

El donativo fue entregado a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) para la compra íntegra de respiradores artificiales, equipamiento médico de necesidad inmediata para atender la emergencia sanitaria, y así auxiliar a los infectados por coronavirus que necesiten apoyo artificial para respirar, contribuyendo en el proceso de recuperación y mitigando las atenciones médicas que se requieran a lo largo del país.

Asimismo, la empresa líder en el sector siderúrgico también hará entrega de 10 toneladas de alimentos a los pobladores de los distritos de San Andrés y Paracas en Pisco, provincia en la que tiene operaciones a través de su planta.

En total serán 1,000 canastas, de 10 kg. cada una, con alimentos de primera necesidad que serán distribuidas a los vecinos de esos sectores de Pisco, buscando reducir el impacto socioeconómico que tienen esas familias a raíz de la cuarentena. 

De esta manera, la corporación Aceros Arequipa reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los peruanos e invoca a las familias a seguir realizando esfuerzos para frenar el Coronavirus, respetando y cumpliendo las reglas dispuestas por el gobierno para combatir la pandemia.

TE SUGERIMOS LEER