*

Covid-19: Enfermeros siguen trabajando sin seguro de salud ni beneficios laborales

La presidenta de la Federación de Enfermeras del Minsa reveló que solo los contratados durante la emergencia sanitaria fueron beneficiados, los demás continúan en condiciones precarias.

Protestas del personal de salud durante emergencia sanitaria

Zoila Cotrina, presidenta de la  Federación de Enfermeras del Minsa, revelló en Capital que el grueso de enfermeros sigue trabajando sin seguro de vida ni beneficios laborales durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

"Ayer falleció un colega que deja esposa e hijos. No tenía seguro de vida, ni bneficios y su sueldo era solo de S/ 1040. Su familia tamién queda en una total desprotección. Esta situación es muy grave", sostuvo.

Según Cotrina, solo aquellos que fueron contratados durante esta emergencia saniteria pasaron a ser CAS, por disposición del Gobierno.

"El contrato de ellos termina cuando acabe la emergencia sanitaria. Nosotros tenemos un grueso de enfermeros que vienen laborando por terceros", reclamó.

"Esa disposicón es discriminatoria, porque a estas alturas, todos los enfermeros de todas las áreas trabajamos con pacientes Covid-19. Ya no hay excepción", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER