*

Covid-19: ¿Estafa? Conoce en qué consiste la encuesta nacional para detener la cadena de contagio

¿Te ha llegado este mensaje? ¡Atención! Se trata de la encuesta nacional propuesta por el Ejecutivo para conocer más sobre los posibles casos de Covid-19. Conoce cómo funciona y qué información te pedirán aquí.

¿Estafa? Conoce en qué consiste la encuesta nacional del Gobierno sobre la Covid-19

El Ejecutivo ha lanzado una Encuesta Nacional Covid-19 que permitirá conocer de manera permanente el avance de los riesgos relacionados a la propagación del coronavirus a nivel nacional, como parte de su estrategia para detener la cadena de contagio.

“La nueva convivencia social exige una actitud vigilante y proactiva, en la cual los ciudadanos tienen un rol fundamental para cuidar su salud y detener la cadena de contagios. Estamos viviendo un momento muy difícil en la historia de la humanidad y la tecnología debe ponerse al servicio de la población para garantizar su bienestar”, afirmó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

La encuesta nacional fue lanzada el domingo 28 de junio y llegará de forma directa a más de 40 millones de celulares de los ciudadanos en todo el Perú. La encuesta aparecerá como mensajería instantánea de texto sin necesidad de contar con internet ni tener un celular inteligente. 

Los ciudadanos dispondrán de algunos minutos para aceptar y responder preguntas relacionadas a riesgos frente a la pandemia. Si el ciudadano no logra contestar el cuestionario cuando llegue a su celular, podrá hacerlo marcando *321# desde cualquier celular a nivel nacional. La encuesta será realizada semanalmente para obtener un mapeo sintomatológico efectivo en la ciudadanía.

¿Qué información piden?

Al aceptar realizar la encuesta, te harán preguntas relacionadas al número de veces que has salido de casa, si has tenido contacto con algún caso confirmado o sospechoso de Covid-19 o si alguien en tu familia ha salido constantemente en los últimos días. Además, te preguntarán si sientes o has sentido síntomas del nuevo coronavirus, entre otros.

Importante

La Encuesta Nacional no te pedirá, bajo ninguna circunstancia, información personal como nombre, dirección exacta, etc. Mucho menos el número de cuentas bancarias o cualquier otra información financiera. Es totalmente anónima

TE SUGERIMOS LEER