*

Covid-19: farmacias deberán vender obligatoriamente medicamentos genéricos para tratamiento

Medicamentos usados para pacientes positivos al Covid-19 serán incluidos en la lista de genéricos que toda farmacia debe vender.

Medicinas habían incrementado su precio en los últimos días.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy en conferencia de prensa que los medicamentos genéricos usados en el tratamiento del Covid-19 serán incluidos en la lista de de genéricos que las farmacias deben vender al público obligatoriamente.

El anuncio se dio tras una serie de quejas y cuestionamientos por el aumento del precio de los medicamentos como la azitromicina, habitualmente utilizada en pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

"Respecto al tema de las medicinas, estamos agregando la obligatoriedad de que las farmacias en su listado de genéricos, incluyan los medicamentos que sirven para tratar el covid-19", afirmó desde Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado señaló que en breve se publicará la resolución ministerial que incluye los nuevos medicamentos y anunció que además se ha encargado una intensa fiscalización para constatar que las nuevas medicinas -en condición de genéricos- estén disponibles para los usuarios.

Asimismo, indicó que, desde el Ejecutivo, se ha encargado una intensa fiscalización para verificar que estas medicinas estén disponibles para la venta al público y, de esta forma, se pueda asegurar que llegue a todos los usuarios.

Con información de Andina.

TE SUGERIMOS LEER