*

COVID-19: ¿Qué consejos debes seguir si quieres donar víveres?

Se recomienda que todas las donaciones sean canalizadas por autoridades oficiales como la Policía Nacional del Perú (PNP) o Fuerzas Armadas.

Lo ideal es que sean canalizadas por la Policía Nacional del Perú o municipalidades.

La crisis que vive nuestro país, debido al COVID-19 o Coronavirus, ha hecho que empresarios y ciudadanos en general, de todo el Perú, decidan colaborar de distinta manera, y bajo sus posibilidades, con los más necesitados.

Bajo esta realidad, se recomienda que todas las donaciones sean canalizadas por autoridades oficiales como la Policía Nacional del Perú (PNP) o Fuerzas Armadas, para evitar aglomeraciones innecesarias, indicó el empresario Juan Carlos Buendía, quien realizó una donación de más de 10 toneladas de víveres que ayudará a más de 1,000 personas de bajos recursos del distrito de Salamanca.

 

Consejos para una buena donación:

1.  Identificar en casa alimentos no perecibles que puedas donar y hacer un listado.

2.  Determinar a cuántas personas podrías ayudar y de cuánto dinero dispones para ello.

3.  Contactarte con una autoridad oficial de la zona, sea policía, fuerzas armadas, bomberos, entre otros, para que te ayude a identificar a las familias vulnerables.

4.  Entregar la donación presencial, con ayuda de la autoridad contactada, para evitar aglomeraciones.

 

Lo primordial, hoy en día, es quedarse en casa y mantener el aislamiento social de todas las familias peruanas; lamentablemente, esta realidad ha hecho que muchas personas dejen de trabajar y generar algún ingreso para sus familias; es por ello, que la ayuda de todo empresario y de los ciudadanos debe hacerse presente.

 



TE SUGERIMOS LEER