*

Covid-19: síndrome del ojo seco se incrementa en la cuarentena

Se trata de problemas benignos que no revisten mayor gravedad, pero que pueden ser muy molestos, según indicó especialista.

Síndrome del Ojo Seco se incrementa en la Cuarentena

En la actualidad cuando muchos realizan teletrabajo o utilizan más los dispositivos móviles por la cuarentena. El síndrome de ojo seco es uno de los trastornos oculares más frecuentes en las consultas oftalmológicas, antes era alrededor del 30% pero por esta situación ha aumentado . Se trata de problemas benignos que no revisten mayor gravedad, pero que pueden ser muy molestos, según advirtió el Dr. Walter Benites, cirujano oftalmólogo de la Clínica Oculaser.

 “El uso de las tablets, smartphones y televisores, capturan la atención de los usuarios y parpadean con menos frecuencia. Por tanto, el ojo se deja de lubricar, agravando la situación. Los ambientes con aire acondicionado también contribuyen con la sequedad de los ojos. La precoz exposición de los niños a los dispositivos electrónicos podría elevar el riesgo de desarrollar esta condición antes de tiempo”.

 Según el especialista, los síntomas de este problema son: escozor o ardor en los ojos, sensación de cuerpo extraño, mucosa fibrosa en la vista o a su alrededor, irritación ocular excesiva debido al humo o al viento, exceso de lágrimas y molestias al usar lentes de contacto.

“También la tendrán quienes tengan enfermedades sistémicas como el lupus, la artritis reumatoide u otros tipos de enfermedades de la tiroides. Siendo más sensibles aquellos que viven en  ciertos climas secos o con mucho viento, o  factores ambientales como el humo del cigarrillo o el aire acondicionado, pueden desarrollar la condición de ojo seco cuando se exponen a estas condiciones”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER