*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Crean aplicación web para cambiar dólares de manera segura

La aplicación une a quienes quieren comprar dólares con quienes deseen venderlos, usando la economía colaborativa.

Crean aplicación web para cambiar dólares con seguridad.

A raíz de la última ordenanza de la Municipalidad de Miraflores, que busca retirar a todos los cambistas de las calles de ese distrito, ha surgido una innovadora alternativa para que las personas no corran el riesgo de cambiar sus dólares en la calle y, además, consigan un mejor precio, sin importar la cotización de la moneda extranjera.

El aplicativo web se llama MidPoint y tiene por finalidad acercar a los que buscan vender dólares con los que quieren comprar la divisa extranjera. De este modo, ambas partes se benefician comprando más barato y vendiendo con una ganancia superior, como lo harían con cualquier cambista de la vía pública, pero sin dinero en efectivo.

El fundador de esta innovadora startup, Moisés Otero, indica que la plataforma no tiene capital y no está expuesta al riesgo cambiario, pues usan la economía colaborativa, tal como lo hacen las aplicaciones móviles AirBnb o Uber, con una atención promedio de 25 minutos.

Asimismo, Otero enfatiza que todo el procedimiento se hace a través de la página web de MidPoint. El portal verifica que el dinero de ambas partes esté bancarizado y que realmente existe, dando la seguridad necesaria a la transacción financiera.

"Con esta aplicación web no hay especulación con la moneda extranjera, como hacen los bancos y las casas de cambio, lugares donde luego de las 2:00 p.m., el precio por el servicio de cambio de moneda se incrementa", puntualizó el.


SIGUIENTE NOTA
Miraflores: gerente de seguridad se defiende tras ser captado cambiando dólares en la calle
Actualidad
Gerente de Miraflores se defiende tras ser captado cambiando dólares en la calle
20/02/19 - Capital