*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Credicorp: No se podrá investigar a Fuerza Popular por delito de falsedad genérica por estar prescrito

La abogada Romi Chang señaló que los aportes de Dionisio Romero a Fuerza Popular no declarados ante el Jurado Nacional de Elecciones serían delito, pero que ya es demasiado tarde para acusar a la organización política.

Ante las resientes declaraciones del presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero, la abogada Romi Chang sostuvo que de haberse descubierto esto en el 2011, el partido Fuerza Popular habría cometido el delito de falsedad genérica.

“Lamentablemente, esto ahora ya no se puede investigar por el tiempo transcurrido. Ese delito ya está prescrito. Hablamos de 6 años de prescripción, pero desde el 2011 ya pasó mucho tiempo”

Chang explicó que el problema no está en quien aportó el dinero, sino en el partido que recibe, porque “debe registrar el aporte ante el Jurado Nacional de Elecciones. Esta es la parte que parece no haberse dado”, añadió.

Romero confesó ante el fiscal José Domingo Pérez que realizó aportes de 3,65 millones de dólares de campaña al partido de Keiko Fujimori, cuando competía directamente contra Ollanta Humala.

Sin embargo, Romero aseguró que se trató de una buena decisión que protegía los intereses empresariales y el rumbo del país, “amenazado por la expansión chavista en Venezuela”.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Carlos Galdós sobre huelga de hambre de Mark Vito: “Vamos a llevarle galletas. ¡Ah, no puede comer!”
Actualidad
Carlos Galdós sobre huelga de hambre de Mark Vito: “Vamos a llevarle galletas. ¡Ah, no puede comer!”
14/11/19 - Capital