*

¿Crees que la prohibición de vender licor cerca a las universidades y colegios es adecuada? ¿Soluciona el problema de consumo de los jóvenes?

Representantes de diferentes instituciones públicas y privadas expresaron su respaldo al proyecto de ley que propone prohibir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos ubicados en la periferia de universidades, institutos superiores y centros educativos a nivel nacional.
Grupo RPP

El consumo de alcohol entre los jóvenes de 12 a 25 años es cada vez más alarmante. El 58% de escolares y universitarios bebe licor más de dos veces a la semana, según revela una encuesta realizada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Este estudio señala, además, que entre los jóvenes encuestados, la mayoría consume alcohol desde hace tres a seis años. La investigación advierte que el 37% de adictos a las bebidas alcohólicas también suelen consumir tabaco. Otro grupo (17%) fuma marihuana mientras se embriaga.

Fijaron su posición en la sesión que realizó la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Agustín Molina Martínez.

Molina, autor de una de las propuestas, destacó el apoyo a la iniciativa por su gran contenido social y humano, porque tiende a proteger a menores, adolescentes y jóvenes escolares y universitarios, respectivamente, de los males que ocasiona la ingesta de alcohol.

Adelantó que la comisión aprobará el proyecto, a más tardar, en la sesión de la próxima semana. Aclaró que la iniciativa no prohíbe la venta de licor en todas partes, sino exclusivamente en lugares cercanos donde estudian escolares y universitarios.

¿Crees que la prohibición de vender licor cerca a las universidades y colegios es adecuada? ¿Soluciona el problema de consumo de los jóvenes? Participa  llamando al programa ‘Contra la Corriente’, domingos desde las 9 de la mañana, en Radio Capital 96.7, tu Opinión Importa.