*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

CTS: ¿dónde conviene depositar la Compensación por Tiempo de Servicio?

¿Cajas, bancos o cooperativas? El especialista Jorge González Izquierdo explicó cuál de estas opciones ofrece mayor rentabilidad.

Las empresas del sector privado tienen plazo hasta este miércoles 15 de mayo para realizar el primer depósito del año de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Este beneficio laboral funciona como una suerte de seguro de desempleo y se calcula de la siguiente manera: remuneración neta mensual más un sexto de gratificación, dividido entre dos.

Pero quizá lo que la mayoría se pregunta es dónde conviene depositar este dinero: ¿cajas, bancos o cooperativas? El economista Jorge González Izquierdo hizo un análisis comparativo entre estas tres alternativas y explicó, desde su punto de vista, cuál es la que más conviene.

De acuerdo con el especialista, las Cajas Municipales o Rurales son una buena opción para el depósito de la CTS. Si bien hay un gran porcentaje de personas que desconfían de dichas entidades, el experto aseguró que estas – al igual que los bancos - cuentan con un fondo de seguro de depósito, que cubre poco más de 97 mil soles.

“Si ustedes ponen su plata en una caja municipal y esta quebró, quien les devuelve la plata no es la caja municipal, sino este fondo de seguro de depósito. Normalmente lo hacen en 15 días. Desde ese punto de vista, están protegidos”, señaló.

Explicó además que, en caso de querer destinar nuestro dinero a un banco, lo más recomendable es acudir a uno pequeño o incluso a uno nuevo, pues ofrecen una mayor rentabilidad que las empresas grandes.

Pero a su juicio, la alternativa que ofrece mayores beneficios económicos es la cooperativa de ahorro y crédito, las cuales ya son controladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“A partir del 1 de enero del 2020 también van a contar con su fondo de seguro de depósito. Ahí van a tener una nueva alternativa bien rentable, (pero) solo en las cooperativas de ahorro y crédito, no en cualquier cooperativa”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Sabes cómo calcular la CTS que te depositarán antes del 15 de mayo?
Actualidad
¿Sabes cómo calcular la CTS que te depositarán antes del 15 de mayo?
08/05/19 - Capital