*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuál es el destino del dinero recaudado en la Teletón?

¿Es verdad que la Clínica San Juan de Dios solo se queda con el 20% de lo recaudado? El hermano Isidro Vásquez lo reveló en Capital.

En declaraciones para Capital, el Hermano Isidro Vásquez reveló cómo se filtra el dinero recaudado en la Teletón 2016, que esta vez superó la meta impuesta del año pasado y alcanzó 11 millones 68 mil 58 soles.

"Primero que esta vez no hubo alcancías y ahí se minimiza primero la posibilidad de corromper. Directamente el dinero ha ido a la cuenta a través de los canales y eso va un fidecomiso, donde hay un convenio que dice que el dinero se utiliza para el tratamiento de los niños y eso está sustentado con una factura con los gastos de todo esto".

"El dinero se utiliza para mejorar los equipos, infraestructura y condiciones, y el otro es para organizar el evento. Desde que se da la meta, el dinero se va a las seis clínicas que hay en el Perú...Honestamente no es suficiente. No cubre para pagar a los personales, ni comprar maquinas. A la Clínica San de Dios le cuesta más de 30 millones de soles mantener todo lo que tienes. A veces nosotros mismos pedimos limosna, vendemos panetones".

Por otro lado, el Hermano Isidro Vásquez dijo que son una institución privada de la Iglesia que también paga impuestos y a la vez son auditados por la Superintendencia de Fundaciones.