*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuál es el procedimiento para recibir la indemnización por los daños ocasionados por el aniego en SJL?

Representante de Sunass detalló los pasos a seguir para que las personas afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho accedan a la indemnización.

Cientos de personas se han visto afectadas por el aniego de aguas servidas, registrado desde el domingo en San Juan de Lurigancho. Ellos no solo han tenido que lidiar con el hedor y la falta de agua y energía eléctrica; también han sufrido la pérdida y el deterioro de sus bienes.

Frente a esta situación, Sedapal ha anunciado que su seguro multirriesgo cubrirá los daños ocasionados a los damnificados, a quienes entregará una indemnización. Pero, ¿cómo solicitar esta compensación?

Gabriela Corimanya, coordinadora de servicios al usuario de Sunass, reveló que las víctimas de la inundación de aguas residuales deben seguir tres pasos fundamentales para acreditar los daños y cobrar el dinero respectivo.

-Presentar el DNI y permitir que las autoridades realizan las tareas necesarias para comprobar que, efectivamente, viven en el inmueble que haya resultado afectado.

- Hacer una declaración jurada simple, donde cada uno especifique los bienes que perdieron producto de la emergencia.

- Atender la visita del representante de Sedapal para corroborar la lista de los daños.

“Lo importante es que los usuarios que han sido afectados hagan el trámite correspondiente para indemnización. Ni siquiera se tienen que acercar a Sedapal, los propios trabajadores y nosotros (Sunass) también estamos en el parque donde todas las entidades del Estado se están congregado”, precisó.

La especialista explicó además que la indemnización se haría mediante un cheque, en el menor tiempo posible. Agregó que, en caso de no estar de acuerdo con el monto entregado por la empresa, los usuarios pueden llamar a presentar su queja a la Sunass. Los números son: al 614-3180 y 614-3181.


SIGUIENTE NOTA
Vecino perdió los papeles e increpó en vivo a la ministra del Ambiente por situación en SJL
Actualidad
Vecino perdió los papeles e increpó en vivo a la ministra del Ambiente por situación en SJL
16/01/19 - Capital