*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuál es la enfermedad que causa más muertes en Perú?

Según estudio realizado entre 1986 y 2015, este es el mal que se cobra más vidas en nuestro país cada año.

La proliferación de enfermedades en el mundo es cada vez más preocupante, pues en muchos casos, estas pueden desencadenar en cuadros graves de salud e incluso la muerte.

En cada país, el número de personas fallecidas varía de acuerdo a cada enfermedad, y en el caso específico de nuestro país, la neumonía es la que más muertes causa en nuestro territorio.

Según el doctor Dante Nicho, quien citó un estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, realizado entre 1986 y 2015, esta enfermedad se puede adquirir en la comunidad, la casa o el trabajo; y ataca a los extremos de la vida; es decir, a niños y adultos mayores.

En entrevista con Capital, el conductor de “Buena Salud” precisó que el uso de vacunas y antibióticos puede evitar - en gran medida - que sigan muriendo más personas por enfermedades infecciosas.

No obstante, advirtió el desarrollo sanitario es fundamental en esta lucha. Es decir, contar agua, desagüe y establecimientos de salud de atención primaria, que lamentablemente en las zonas rurales no siempre los hay.

El especialista aseguró también que si bien ahora tenemos una esperanza de vida de 78.5, a diferencia de países europeos, “estamos envejeciendo pero no en salud, sino en enfermedad”.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo afecta el cáncer de mama a la salud bucodental? Anota estos consejos...
Actualidad
¿Cómo afecta el cáncer de mama a la salud bucodental? Anota estos consejos...
19/10/18 - Capital