*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuál es la verdad detrás del video viral de los bomberos bajando a un herido de la ambulancia?

Las imágenes que causaron una ola de indignación en las redes sociales tienen un trasfondo humano que va mucho más allá de un hecho fortuito.

Las imágenes muestran la desesperación de los bomberos, que tuvieron que bajar de la ambulancia a un herido en medio de la congestión vehicular.

Gran indignación generó en redes sociales el video que muestra a un grupo de bomberos, que tuvieron que bajar de la ambulancia a un herido, al ver que no les cedían el paso en plena avenida España, en el Cercado de Lima.

Pero, ¿cuál es la verdad detrás de esta historia? Resulta que estas imágenes, que se volvieron viral en el ciberespacio, forman parte de la campaña Dale Paso a la Vida, que busca sensibilizar sobre la importancia de ceder el paso a los hombres de rojo, que solo buscan facilidades para atender emergencias y salvar vidas.

“El video del que tanto se ha hablado no es real, pero todos nos indignamos, ¿no? Los bomberos no debemos bajar un herido de nuestra ambulancia. Cada día hacemos hasta lo imposible para llegar pronto y salvar más vidas. Si ves una ambulancia o un camión de bomberos en el tráfico, cede el paso”, se escucha en parte del video difundido por Rímac Seguros y compartido en Twitter por el Cuerpo de Bomberos del Perú.

En el clip de solo 40 segundos, se puede ver a los voluntarios que participaron del primer video, brindando este mensaje a usuarios y conductores, a fin de crear conciencia, sobre todo en estas épocas de fin de año.


SIGUIENTE NOTA
Bomberos bajan a herido en medio de la pista al ver que vehículos no le cedían el paso
Actualidad
Bomberos bajan a herido en medio de la pista al ver que vehículos no le cedían el paso
12/12/18 - Capital