*

¿Cuál es la zona favorita de los peruanos para depilarse y por qué más hombres lo hacen?

Cada vez son más los hombres que evitan lucir vellosidades en determinadas partes del cuerpo.
Y tú, ¿alguna vez has decidido retirar los vellos de tu cuerpo?

La depilación se ha convertido en una práctica frecuente entre varones, aunque muchos no lo admitan. Y si bien se suele realizar por razones deportivas (nadadores y ciclistas), también hay un fuerte factor estético o de higiene.

En la actualidad, la más común es la depilación con cuchilla porque se puede realizar desde la comodidad del hogar, aunque hay algunos más valientes que prefieren usar la cera, que es la más dolorosa. También existen tratamientos con el láser por tener resultados más eficaces y de mayor duración.

Pechos y axilas

De acuerdo a la doctora Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, el pecho es la zona favorita de los peruanos para una depilación. Hay muchos hombres que se sienten orgullosos de llevar vello en los pectorales; sin embargo, hay una tendencia en lucir pectorales lisos.

Entre las principales razones está mostrar mayor musculatura, pedido de las novias o esposas, lucir más joven, y comodidad o sensación de limpieza. "En el caso de las mujeres peruanas, se observa una tendencia en el bozo y las axilas", agrega la especialista.

Está de moda

Si bien en nuestro país la depilación aún es un tema tabú, que suele poner en duda la orientación sexual de los hombres, en otros países o culturas es una práctica común. Figuras como Cristiano Ronaldo, Ryan Gosling o David Beckham apuestan por mantener pechos brillosos.

Además, no todos los hombres deciden depilarse completamente el vello, sino que optan por reducir la cantidad. Otras zonas que también suelen ser depiladas con frecuencia son la espalda, hombros y piernas.

Opinión de pacientes

Algunos hombres afirman que después de una depilación suelen sentirse más desnudos y observados por las personas de su alrededor; sin embargo, es solo una sensación de comodidad. Por otro lado, algunas mujeres señalan que suelen experimentar nuevas sensaciones. "Al principio sentí que estaba tocando o durmiendo con otro hombre", indica la esposa de uno de los pacientes de la doctora Pérez Willis. Según la especialista, en la actualidad se dispone de la tecnología Vectus (láser) que permite un proceso rápido de depilación, sin dolor y con grandes resultados.


SIGUIENTE NOTA
4 tips para no aumentar de peso durante las vacaciones
Actualidad
4 tips para no aumentar de peso durante las vacaciones
21/02/18 - Capital