*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles los beneficios de realizar compras por internet?

Adquirir productos o servicios en el ciberespacio ofrece una serie de facilidades, en relación a las compras presenciales.

Son cinco millones de peruanos que actualmente hacen sus compras por internet.

Las compras por internet son cada vez más frecuentes en el Perú. Actualmente, son más de cinco millones de peruanos que prefieren adquirir productos o servicios a través del ciberespacio.

Y es que esta plataforma ofrece una variedad de ofertas y promociones en rubros de viajes, tecnología, hogar, moda, deportes y entretenimiento; sobre todo en campañas como el Cyber Days.

Este evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima se llevará a cabo en el país este 29 - 30 de abril, y el 1 de mayo. Y precisamente, a propósito de esta campaña, te dejamos una lista con los principales beneficios de comprar vía online.

Ofertas Exclusivas: En internet, siempre te será posible encontrar el mejor precio. Buscando en portales eCommerce de confianza, encontrarás ofertas exclusivas, prácticamente para todo tipo de productos o servicios. Esto es así debido a que el comercio electrónico permite a las empresas llegar a nuevos mercados y atraer nuevos clientes, siempre con menores costos.

Ahorro de tiempo: El que puedas comprar online en unos pocos minutos es uno de los más importantes beneficios de comprar por internet. Desde buscar/comparar características, precios, tiempos y costos de envío, políticas de cambios y devoluciones, hasta que realices el pago. Comprar por internet te libera de hacer largas horas en un abarrotado centro comercial.

Comodidad: Puedes comprar por internet desde la comodidad de tu casa, centro de trabajo, o donde te encuentres. Incluso, puedes hacerlo en un breve paréntesis de tus otras actividades. Solo basta tener un dispositivo (PC, Laptop, Tablet o Smartphone) conectado a internet.

Facilidad de compra: Otro de los importantes beneficios de comprar por internet es lo fácil que resulta realizar una compra. Las innovaciones tecnológicas permiten hacerlo en pocos pasos, de una manera práctica y sencilla. Los comercios electrónicos están diseñados de una forma tal que cualquier usuario intuitivamente pueda seguir el proceso hasta finalizar la compra.

Seguridad: Comprar por internet es muy seguro si sigues ciertas pautas. La primera recomendación es comprar en un portal de buena reputación. Además, antes de realizar el pago online, debes verificar que la página es segura y certificada. Para esto, observa en la sección superior izquierda un pequeño candado junto al texto 'Es seguro', ambos de color verde. También que la dirección URL empiece en 'https://www...'.

Variedad: Por internet puedes encontrar de todo. Lo que fuera que necesites, lo buscas por internet y lo encuentras con una oferta atractiva. No sólo pasajes de avión o tecnología; también ropa y accesorios, de todo para el hogar, artículos deportivos, accesorios de belleza, entre otras cosas.


SIGUIENTE NOTA
Sigue estos consejos para comprar de forma segura por internet
Tendencias
Sigue estos consejos para comprar de forma segura por internet
30/11/18 - Capital