*

¿Cuáles son las 3 universidades peruanas ubicadas entre las 959 mejores del mundo?

La edición de este ranking, elaborado por QS Quacquarelli Symonds, expertos en educación internacional, incluye 959 universidades de 84 países.
Tres universidades peruanas están incluidas en ranking de las mejores del mundo.

Tres universidades peruanas se mantienen dentro del QS World University Rankings del 2018, listado que comprende a las mejores casas de estudios superiores del mundo, se informó este miércoles. Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que ha subido 5 puestos al lograr mejoras sustanciales en los últimos años, así como también la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La universidad Católica se ubica en el puesto 431 a nivel mundial y 21 en el ranking latinoamericano. Más atrás figura la San Marcos en el puesto 801 y 70 en el continente. Dos puestos más atrás tenemos a la Cayetano Heredia (72 en la región). El listado se basa en seis métricas de evaluación e incluyen reputación académica, prestigio entre los empleadores, y referencias en artículos de investigación académica.

Dominio estadounidense

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) sigue a la cabeza de las mejores universidades del mundo, seguida por la de Stanford (California) y la de Harvard, según el ranking internacional. El MIT, con sede en Cambridge, a las afueras de Boston, lleva seis años consecutivos liderando esta clasificación.

Stanford, en Palo Alto, en pleno Silicon Valley es la segunda, tras arrebatar el puesto en los dos últimos años a Harvard, también a las afueras de Boston. A continuación, se ubica la también estadounidense California Institute of Technology (Caltech), en Pasadena; y en el quinto y sexto lugar aparecen las primeras europeas, las británicas Cambridge y Oxford, respectivamente.

Completando el top ten

El resto de las primeras plazas se las reparten EE.UU. y el Reino Unido, que cuenta con la University College de Londres, en el puesto séptimo, y la Imperial College también en Londres, en el octavo. El noveno es para la Universidad de Chicago, y la primera europea se encuentra en el décimo lugar para la ZTH de Zurich (Suiza).

Dos universidades de Singapur, la Nanyang Technological University y National University of Singapore, son las primeras asiáticas, y se sitúan en el puesto 11 y 15, cada una. La lista de Quacquarelli Symonds (QS) analiza 959 universidades de todo el mundo, y se divulga anualmente. Mira aquí el ranking completo