*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son las características más requeridas de una asistente de gerencia?

Muchas profesiones han cambiado con el paso del tiempo, las secretarias no han sido la excepción. Hoy en día, ellas desarrollan otras habilidades que en el pasado.
Toma nota de estos consejos relacionados al Día de la Secretaria que se celebra este 26 de abril.

La profesión de asistente de gerencia, conocida años atrás como secretaria, ha evolucionado ante la necesidad del mercado y ha desarrollado aptitudes y conocimientos más especializados. Sandra Cubas, gerente general de CL Selection, indica cuáles son las cualidades más requeridas en una asistente de gerencia.

1. Discreción. El cargo que ocupa es de confianza y tiene acceso a información y conversaciones reservadas. La prudencia y discreción son importantes.

2. Adaptación al cambio. Capacidad para adaptarse a los cambios de ambiente, funciones y normas dentro del trabajo. Esto sumado a una fuerte disposición ante los cambios de rutina.

3. Puntualidad, responsabilidad, limpieza y orden. Aunque para muchos se trate de aptitudes que se sobreentienden, estas son un reflejo de seriedad, formalidad y óptimo desarrollo de sus actividades.

4. Paciencia y Previsión. Una cualidad muy importante de las secretarías ejecutivas es la previsión para evitar una crisis u otras situaciones difíciles en la oficina. De igual manera, paciencia y tranquilidad para resolver cualquier dificultad.

5. Sinceridad. Al estar en un cargo que requiere un alto nivel de confianza, la relación jefe – asistente de gerencia debe ser lo más sincera posible. De esta manera, se transmite información verdadera al jefe cuando este lo solicite.

6. Buenos modales. Buenos modales frente al jefe, invitados, colaboradores de la empresa y público en general. La secretaria ejecutiva es reflejo de su institución, organización y jefe.

Sandra Cubas sostiene, además, que las asistentes de gerencia son quienes mejor conocen lo que ocurre dentro de la empresa, hecho que hace necesario una selección cuidadosa, con mirada estratégica, a la hora de elegir una excelente colaboradora.