*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en la escuela y cómo prevenirlas?

¡Atención, padres de familia! En este regreso a clases, mantente alerta y protege la salud de tu pequeño.

El inicio del nuevo año escolar 2019 supone el comienzo de una nueva etapa en la vida académica de nuestros hijos. Sin embargo, el contacto constante entre compañeros de aula suele propiciar la aparición y proliferación de enfermedades, muy comunes entre los más pequeños del hogar.

Pero, ¿cuáles son las más frecuentes y cómo prevenirlas? La doctora Lenka Kolevic, jefa del servicio de infectología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), dio detalles sobre los males más comunes, teniendo en cuenta que en esta época del año todos los escolares se reincorporan a sus labores académicas.

Enfermedades virales

Al hablar de enfermedades virales, se contemplan las infecciones respiratorias (gripes y resfriados) y digestivas (infecciones estomacales). No obstante, dentro de este grupo también se encuentra la varicela, una enfermedad altamente contagiosa que se caracteriza por la aparición de brotes en la piel que provocan una fuerte comezón en quien la adquiere.

Su contagio se produce por el contacto directo de la persona infectada con otra que se encuentra sana y que no ha sido vacunada. Una vez detectada la infección, es preciso someterla a un tratamiento médico y mantenerla bajo estrictos cuidados en la casa, siempre y cuando no existan complicaciones.

Prevención

Según la especialista, el mejor método de prevención contra las infecciones virales leves, o las más complicadas como la varicela, es la vacunación, la cual está destinada a generar inmunidad a través de la producción de anticuerpos.


SIGUIENTE NOTA
Quioscos escolares saludables: ¿qué requisitos deben cumplir para operar en un colegio?
Actualidad
Quioscos escolares saludables: ¿qué requisitos deben cumplir para operar en un colegio?
04/03/19 - Capital