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¿Cuáles son las etapas de sueño de una persona y cómo identificarlas?

El sueño ligero, sueño pesado y REM son las etapas más comunes y cada una tiene su funcionalidad en el descanso de una persona. 

El sueño ligero, sueño pesado y REM son las etapas más comunes y cada una tiene su funcionalidad en el descanso de una persona.

Cada una de las etapas o tipos de sueño de una persona tienen un propósito diferente, por lo que identificarlas, mejoraría tu calidad de vida y producción durante el día. Si despiertas cansado, enojado o malhumorado, podría ser por las siguientes razones:

  1. Sueño Ligero

Para Michael Grandner, director del Programa de Investigación del Sueño y la Salud en la Universidad de Arizona en Tucson, este es el sueño que es un poco más agitado, superficial, no reparador, pero generalmente es sólo una transición rápida, por lo que no estarás en ella por mucho tiempo. Durante esta etapa la persona sigue escuchando ruidos y estando alerta, como si no estuvieras dormido.

Cuando las personas hablan sobre el sueño ligero, esta es la etapa en la que generalmente se refieren. Estas dormido, sin embargo, puedes despertar muy fácilmente.

  1. Sueño Profundo 

Durante el sueño profundo, te vuelves menos vulnerable a los estímulos que puedas tener a tu alrededor. Tu respiración es lenta y tus músculos se relajan, tu ritmo cardiaco se normaliza.

“El sueño profundo se enfoca principalmente en el cuerpo”, dice Grandner. “Tu cerebro se encuentra casi fuera de línea. Tus músculos están relajados. No estas soñando nada durante esta etapa. Tu cuerpo está realizando las reparaciones y reconstruyendo lo que necesite.” 

El sueño profundo es cuando tu cuerpo segrega la hormona del crecimiento, la cual está asociada con la reconstrucción y reparación celular. Según Sieberns, consultora de Fitbit, PhD; profesora, asesora y consultora en el Centro de Ciencias y Medicina del Sueño de Stanford, el sueño profundo ayuda a mejorar y fortalecer tu sistema inmunológico.

  1. REM 

REM es cuando casi todos tus sueños suceden, tus ojos tienden a moverse muy rápido en diferentes direcciones (de ahí el nombre). El ritmo cardiaco aumenta y tu respiración se vuelve más irregular.

REM es muy importante para regular las emociones y la memoria, estás limpiando el cerebro de las cosas que no son necesarias, dice Siebern. También, es el momento donde sucede la síntesis de la proteína a nivel celular, lo que hace que muchos procesos del cuerpo funcionen correctamente.

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