*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son las medidas de seguridad que deben implementarse en los buses interprovinciales?

Especialista reveló cuáles son los requisitos que deben cumplir estas unidades para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

El incendio de un bus interprovincial en el terminal informal de Fiori, que dejó como saldo un total de 17 personas fallecidas, ha encendido todas las alarmas sobre el nivel seguridad con el que cuentan las unidades dedicadas a este tipo de transporte.

Frente a ello, surge la pregunta: ¿las empresas de transporte interprovincial cumplen con los requisitos mínimos de seguridad? ¿cuáles son las medidas que deben adoptar para salvaguardar la integridad de sus pasajeros?

El ingeniero Javier Narváez, jefe de mantenimiento de la empresa Civa, detalló a Capital algunas pautas básicas que toda persona debe verificar antes de iniciar un viaje al interior del país.

El primer requisito que deben cumplir estos vehículos es contar con salidas de emergencia en caso de incendio u otro tipo de accidente. En su caso en particular, sus unidades poseen dos ventanas de escape en el primer nivel y seis en el segundo (tres a cada lado).

Cada una de ellas, comentó el especialista, debe tener un martillo, que servirá para romper las lunas y tener una ruta de evacuación. “Se rompe el martillo, se saca el capuchón, se golpea el vidrio y este se vuelve arroz. Automáticamente, empujando, el vidrio sale de su posición y usted puede salir”, detalló.

Asimismo, estos vehículos cuentan con tres claraboyas en el techo, que son una especie de puertas de emergencia. Esta puede abrirse muy fácilmente empujando un pequeño ganchito, el cual está al alcance del usuario.

Al costado del baño, también hay una puerta de salida. “Tenemos un pase entre el tripulante y el piloto, es como un pasaje que tiene el primer piso con la parte del copiloto. (Los usuarios) pueden salir por la puerta del piloto o copiloto)”, afirmó.

Adicional a ello, estos vehículos poseen una especie de sensor que, en caso de prenderse el motor, “enviará una señal al piloto para que pueda tomar las medidas de evacuación correspondientes”.

Y, sin duda, el elemento que nunca debe faltar en este tipo de unidades es el extintor, el cual es de vital importancia para intentar sofocar un siniestro.


SIGUIENTE NOTA
Clausuran ocho agencias de transporte terrestre en el Cercado de Lima
Actualidad
Clausuran ocho agencias de transporte terrestre en el Cercado de Lima
01/04/19 - Capital