*

¿Cuáles son las razas de perros consideradas potencialmente peligrosas por el Minsa?

No solo el pitbull está considerado en esta 'categoría', según Resolución Ministerial del Minsa. Esta es la lista completa.

¡A tomar en cuenta! Son siete razas en total incluidas en esta lista.

El terrible incidente protagonizado por una mujer de 53 años, que quedó desfigurada tras sufrir el ataque de dos perros en San Juan de Miraflores, encendió todas las alarmas en el país sobre los riesgos que abarca la tenencia de animales considerados peligrosos y lo que dicen las leyes peruanas al respecto.

Pero, ¿cuáles son las razas contempladas en esta ‘categoría? Según la Resolución Ministerial N°1776-2002-SA/DM del Ministerio de Salud, se trata de los Pit Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonesa, Bul Mastiff, Doberman y Rottweiler.

La institución recordó que la ley N° 27596 establece que los dueños los dueños de estos canes deben pasar por una evaluación psicológica, entre otros requisitos, para poder tener como mascotas a estos animales.

La norma señala también en su capítulo número dos que los propietarios deben demostrar su aptitud psicológica con un profesional colegiado en la materia. Asimismo, deben ser mayores de 18 años y no poseer sanción en los tres años previos a la adquisición.

Los propietarios están obligados a identificar y registrar debidamente a los canes que sean de su propiedad para después obtener una licencia en la Municipalidad.


SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son las obligaciones y sanciones si tu perro ataca a una persona?
Actualidad
¿Cuáles son las obligaciones y sanciones si tu perro ataca a una persona?
10/11/18 - Capital