*

¿Cuáles son los beneficios de nivelarse o adelantar cursos en verano?

Tanto los universitarios de los primeros ciclos como de los últimos estudian en verano con el mismo propósito: avanzar con su carrera universitaria.
Beneficios de nivelarse o adelantar cursos en verano.

Cada día son más los estudiantes que deciden sacar el mayor provecho de su tiempo para adelantar cursos en verano y así avanzar con su carrera universitaria. La competencia entre los profesionales es cada vez más intensa y saben que el tiempo para culminar sus carreras y salir al mercado laboral es más exigente. Así lo indicó Rodolfo Cremer, Vicerrector Académico de la Universidad Privada del Norte.

La competitividad del mercado laboral impulsa a los jóvenes a aprovechar los espacios libres para adelantar y potenciar sus conocimientos, y mejorar sus perspectivas a futuro. Según la UPN, institución con Licenciamiento Institucional por la SUNEDU, desde noviembre del 2017, estudiar en verano brinda tres grandes beneficios a los futuros profesionales.

1. Nivelarse y adelantarse

Según el especialista, existen estudiantes que durante su etapa universitaria trabajan para solventar sus gastos, por lo que necesitan nivelación fuera de su época académica. "El verano es ideal para recuperarse y no afectar el desempeño académico. En la UPN, brindamos la oportunidad a los estudiantes de Pregrado Tradicional o Pregrado Adulto de matricularse en cursos de verano para aprovechar el tiempo (y en algunos casos recuperarlo)", sostuvo.

2. Éxito y rapidez

Los cursos están diseñados para dictarse en un tiempo más corto, por lo tanto, son más intensivos. De esta manera, no se sacrifica el contenido o el nivel académico. Además, según Cremer, el hecho de llevar solo 1 o máximo 2 asignaturas, tiene la ventaja de permitir al estudiante la máxima concentración y enfoque en ambos, por lo que el aprendizaje, logro y tasas éxito de los estudiantes se ven reforzadas.

3. Actualizarse y avanzar

El verano no solo es propicio para adelantar o recuperar cursos de la malla universitaria, sino también es una gran oportunidad para acceder a clases de idiomas, entre ellos el inglés, que les permitan a los estudiantes no solo aprender o reforzar el manejo de este idioma, sino avanzar con uno de los requisitos de graduación que la ley universitaria demanda: el dominio de un segundo idioma. "En la UPN queremos ser reconocidos como una universidad de excelente calidad académica y accesible, que forma profesionales dueños de su destino que se desempeñan exitosamente en un entorno global", explicó Cremer.