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¿Cuáles son los beneficios del consumo de pescado en la dieta de un deportista?

Es importante señalar que para obtener todos los beneficios nutricionales del pescado es necesario consumirlo al menos tres veces por semana. 

El pescado ofrece proteínas indispensables para regenerar las fibras musculares.

La alimentación es un pilar importante en la vida de todo deportista, en ese sentido, uno de los alimentos que destaca por su gran aporte de proteínas es el pescado, comentó Claudia Díaz Mancilla, especialista en educación alimentaria del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

“En el desarrollo de cualquier deporte, sea de fuerza o de resistencia, suelen romperse las fibras musculares, para poder regenerarlas el cuerpo necesita proteínas. El pescado es una fuente fundamental de este macronutriente”, agregó Díaz.

En general todos los pescados, tanto de carne oscura como blanca, aportan proteínas, sin embargo, entre la amplia variedad sobresale el bonito, atún, palometa, jurel y caballa.

Entre otros beneficios de la carne del pescado, destaca su aporte de Omega-3 que ayuda a reducir las inflamaciones musculares y de articulación, además este ácido graso también protege al organismo del aumento de radicales libres, alteraciones que se producen por el esfuerzo físico resultado del constante entrenamiento.

Por otro lado, la anchoveta y el pejerrey incluidos en la dieta brindan calcio; componente importante en la construcción de los huesos, que a su vez evita la contracción de los músculos.

Es importante señalar que para obtener todos los beneficios nutricionales del pescado es necesario consumirlo al menos tres veces por semana, en preparaciones saludables

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