*

¿Cuáles son los deportes básicos para iniciar hábitos saludables este 2020?

Lo ideal es que nos ejercitemos durante todo el año, ya sea en el gimnasio o realizando ejercicios al aire libre. 

Cuatro deportes básicos para iniciar hábitos saludables este 2020.

El verano ya está aquí y empiezan las ganas de ir a la playa, de vacacionar y, por qué no, de realizar deporte. Lo ideal es que nos ejercitemos durante todo el año, ya sea en el gimnasio o realizando ejercicios al aire libre, como correr, sin embargo, entre el trabajo y las obligaciones en el hogar, acabamos postergándolo. Por eso, el nuevo año, es una excelente excusa para proponernos mejorar nuestra salud y estado físico.

Ni las prisas ni los excesos son buenos, aunque siempre hay alguien que quiere entrenar para recuperar el tiempo perdido. Por eso, Vanessa Muente, especialista de marketing de Asics Perú, brinda consejos sobre algunos deportes para iniciar un 2020 saludable.

1.- Manejar bicicleta: En este deporte la hidratación es muy importante en verano, se recomienda tomar agua fresca, no helada y sobre todo evitar las bebidas con gas o azucaradas, al igual que las grandes ingestas de agua. Lo ideal es beber pequeños sorbos cada 10-15 minutos.

2.- Salir a correr: Es recomendable salir a correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde, para evitar las altas temperaturas del verano. “Unas zapatillas como las Gel Kayano 26 son las adecuadas porque brindan comodidad y ventilación a los pies por su avanzada tecnología”, asegura Muente y además añade que, correr temprano hace que tengamos un día más activo.

3.- Practicar tenis: Practicar tenis es una buena opción para comenzar a tener hábitos saludables, se recomienda ingerir comidas ligeras como cereales o frutas unos 90-120 minutos antes de iniciar la actividad. También es importante estirar antes y después de realizar el ejercicio.

4.- Natación: Este deporte ayuda a mantener saludable el cuerpo y la mente. Es ideal para quienes están empezando a ejercitarse después de tiempo y también para deportistas habituales. La natación ayuda a mejorar el sistema respiratorio y a combatir enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o el colesterol.

TE SUGERIMOS LEER