*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son los principales países compradores de productos de alpaca?

Envíos peruanos de artículos de este camélido crecieron 48.8% en primer semestre por fibra y ropa, según indicó Promperú.

Estos son los países compradores de productos de alpaca.

En el primer semestre de este año, China, Italia, Estados Unidos y Noruega destacaron entre los principales destinos de exportación de los productos peruanos de alpaca, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

De esta manera, las ventas de productos peruanos de alpaca a la China pasaron de 24 millones de dólares entre enero y junio del 2017 a 44 millones de dólares en similar periodo de este año, lo que representó un incremento de 83.6%. En tanto que los envíos de productos nacionales de alpaca a Italia crecieron 11.4% en el primer semestre de este año al alcanzar los 15 millones de dólares, desde los 13 millones de dólares logrados en igual lapso del 2017.

Los despachos de productos de alpaca a Estados Unidos se expandieron 27.4% a junio del 2018, al pasar de 8 millones de dólares entre enero y junio del 2017 a 10 millones de dólares en igual lapso del 2018. Mientras que las exportaciones de productos peruanos de alpaca a Noruega pasaron de 4 millones de dólares en la primera mitad del 2017 a 9 millones de dólares en similar lapso de este año, lo que representó un avance de 147.1%.

Otros destinos de los envíos de productos peruanos de alpaca fueron Reino Unido y Corea del Sur, que registraron crecimientos de 72.1% y 56.7% respectivamente, entre enero y junio de este año, según Promperú.

Exportaciones alpaqueras. Promperú señaló que las exportaciones peruanas de productos de alpaca al mundo crecieron 48.8% en el primer semestre de este año, impulsadas por los envíos de fibra y prendas de vestir de este camélido sudamericano.

De esta manera, el valor de los despachos de productos de alpaca al mundo llegó a 103 millones de dólares entre enero y junio del 2018, desde los 69 millones de dólares logrados en igual período del 2017, indicó. (Andina)