*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto gastan los padres en este regreso a clases?

Una última encuesta detalla que al 53% de los peruanos no les alcanzará el presupuesto para cubrir todo lo solicitado por el colegio.

Encuesta detalla que al 53% de los peruanos no les alcanzará el presupuesto para cubrir todo lo solicitado por el colegio.

El año escolar está a punto de iniciarse y miles de padres de familia comienzan a preocuparse por los gastos que deberán afrontar por la interminable lista de útiles, pues según la última encuesta realizada por Pulso Perú en nuestro país detalla que el 53% de los peruanos no les alcanzará el presupuesto para cubrir todo lo solicitado por el colegio.

Según Ricardo Tomas, encargado de la Línea Escolar de Faber-Castell detalla que el gasto promedio en útiles escolares para este año oscila entre S/. 200 y S/. 400 soles de acuerdo al nivel educativo. En el caso del nivel inicial la inversión es de S/400 soles aproximadamente debido a que en esta etapa escolar incluyen más productos especiales para la edad como colores, plumones, crayones, plastilinas, temperas, entre otras.

Mientras tanto, para los escolares de primaria el monto es de S/. 250 soles y para quienes se encuentren en nivel secundaria el gasto es de S/.200 soles. El representante de la marca aseguró que estos precios pueden variar dependiendo de factores como el grado en el que se encuentre el alumno, así como del propio colegio.

Asimismo, detalló que para esta campaña escolar la marca ha lanzado cerca de 20 de productos novedosos con la finalidad de brindar a los escolares todas las herramientas necesarias para impulsar su creatividad, entre ellos, “Caras & Colores”, una nueva línea de EcoLápices de colores que incluye seis tonos de piel para que los niños puedan representarse tal como son, respetando la diversidad y reforzando su autoestima.