*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántas leyes se promulgaron en los últimos tres años y qué congresista lidera la lista?

Una congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) es quien lidera lista de productividad con 17 leyes aprobadas en los últimos tres años.

Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Parlamento elaboró un reporte sobre las leyes aprobadas.

La Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Congreso ha elaborado un reporte sobre las leyes aprobadas, que cada uno de los 130 legisladores impulsó y concretó durante los últimos tres años.

De esta manera, se dio a conocer que un total de 314 normas se promulgaron en el periodo comprendido entre el 27 de julio de 2016 y 25 de julio de 2019. Además, el Congreso informó que la legisladora de Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, es quien lidera la lista de productividad con 17 leyes.
Le siguen Luciana Leon (Apra) y María Melgarejo (Fuerza Popular), ambas con 16 leyes; Tania Pariona (Nuevo Perú), con 15; y Carlos Dominguez (Fuerza Popular), con 14.

Por su parte, la congresista Ana María Choquehuanca aseguró que no es tarea fácil la aprobación de normas, más aún si se pertenece a una banda minoritaria en el Parlamento. Además, recordó, estuvo durante ocho meses fuera del Poder Legislativo, pues en ese lapso se desempeñó como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Busqué consensos con mis colegas congresistas, con el único fin de demostrar a las bancadas que mis iniciativas benefician a grandes masas poblacionales y responden al pedido de miles de ciudadanos que buscaban hacer escuchar su voz desde el Parlamento", indicó.


Con información de Andina.

TE SUGERIMOS LEER