*

¿Cuántas vacantes disponibles para maestros de inglés hay en el Perú?

Minedu ha lanzado un curso virtual gratuito para reforzar los conocimientos de inglés en docentes a nivel nacional.
Ministerio de Educación invita a docentes a participar en nuevo programa.

Lograr que los docentes de los colegios públicos actualicen sus conocimientos en el dominio del idioma inglés es un desafío que se ha planteado el Ministerio de Educación (MINEDU) y por ello, invita a todos los interesados a inscribirse hasta el 25 de setiembre en el curso virtual “Improving my English”.

Cifras. El curso virtual se desarrollará en alianza con Euroidiomas y es totalmente gratuito. Los interesados en postular pueden ingresar a la página web: www.inglespuertasalmundo.pe y registrar sus datos, subir la documentación solicitada y rendir una prueba de suficiencia nivel de inglés como requisito para la selección. Son 2 mil las vacantes que ofrece el MINEDU en esta ocasión.

Requisitos. Los postulantes pueden ser profesores nombrados o contratados de II.EE. de secundaria con Jornada Escolar Regular que cuenten con: título en Educación, de preferencia con especialidad de inglés; experiencia no menor a dos años lectivos de enseñanza de inglés en secundaria pública; y nivel de suficiencia de inglés menor a intermedio o B1.


Objetivo. Este curso se implementa en el marco de la formación docente requerida por el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica Regular y de la Política Nacional “Inglés Puertas al Mundo”, cuyo objetivo es lograr que los estudiantes del país terminen el colegio hablando y leyendo el idioma inglés, con el fin de poder tener acceso a mayores oportunidades educativas, científicas, tecnológicas y laborales; así como contribuir a la formación de un capital humano más productivo y competitivo para asegurar su inserción en los mercados internacionales con miras a fortalecer el desarrollo del país.

Alcance. “Inglés Puertas al Mundo” ha permitido que a la fecha más de 600 docentes de inglés se capaciten becados en el extranjero y que 7.500 estudiantes de secundaria hayan sido becados para estudiar inglés en centros de idioma de prestigio a nivel nacional.