*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto costará y dónde hacer el trámite para el adquirir el DNI electrónico?

El documento tendrá la misma vigencia que el DNI convencional, el Reniec informó que ya han emitido 62 mil a mayores de edad.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que el DNI electrónico (DNIe), podrá ser solicitado por todos los peruanos mayores de edad al costo de S/ 40. Este documento ayudará al desarrollo de un gobierno electrónico y ofrece diversos beneficios como el voto electrónico y la capacidad de tener una firma virtual para procesos que la requieran.

Tramite. Si se tramita por primera vez este documento, se debe realizad un pago de S/ 40 en el Banco de la Nación o en plataformas virtuales multiservicios que tiene Reniec en diversos puntos de país. Luego se debe ir a una agencia de Reniec y presentar el voucher de pago, una fotografía tamaño pasaporte tomada en fondo blanco y el DNI azul. El tiempo estipulado para su entrega es de 7 días en Lima y 10 en provincia y su vigencia es de 8 años.

A nivel nacional. Reniec anunció que a nivel nacional se podrá tramitar y recoger el DNIe, en las agencias de Chiclayo, Tumbes, Piura, Trujillo, Tarapoto, Cajamarca, Chimbote (Santa), Iquitos, Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel portillo); Huamanga (Ayacucho), Cañete y Callao.

En Lima. La gestión del documento se podrá realizar en los distritos de Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas. En caso de pérdida, se podrá solicitar un duplicado del DNIe el que tendrá un costo de S/34 y cuyo pago también tendrá que hacerse en alguna agencia del Banco de la Nación o en todo caso en cualquiera de las plataformas virtuales multiservicios.