*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto debe pagar Phelps en impuestos a Estados Unidos por sus medallas en Río 2016?

Michael Phelps recibió 140,000 dólares en premios por las 5 medallas de oro y una de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos, pero de regreso a Estados Unidos tendrá que pagar un monto por cada medalla.
El nadador estadounidense consiguió 5 medallas de oro y una de plata tras su participación en Río 2016.

Michael Phelps hizo historia en Río 2016 tras conseguir 5 medallas de oro y una de plata, sin embargo a su regreso a Estados Unidos, el “Tiburón de Baltimore” tendrá que desembolsar un gran monto en impuestos. Según publicó RT, Phelps pagará al Servicio de Impuestos Internos un total de 55,440 dólares por los premios que recibió durante los Juegos Olímpicos.

Sus premios son ingresos. Los atletas estadounidenses que participen en eventos competitivos de alto nivel tienen que realizar un pago por sus premios a la Hacienda estadounidense, debido a que son considerados como ingresos por lo que el pago correspondiente asciende al 39,5%.

Phelps

Impuestos. El Comité Olímpico de Estados Unidos otorga a cada atleta que logre una presea un premio en efectivo, 25.000 dólares por el oro, 15.000 por la plata y 10.000 por el bronce y ya que Phelps obtuvo 5 medallas de oro y una de plata la cifra que el nadador recibirá será de 140.000 dólares.

Impuestos

Proyectos en contra. Sin embargo el Congreso de ese país ya ha tratado de eliminar este impuesto a los atletas, en 2012 el senador y excandidato en primarias por el Partido Republicano, Marco Rubio, quiso introducir una ley a favor de los atletas pero falló, este año el esfuerzo lo repitieron los senados John Turne y Chuck Schumer y actualmente su proyecto se encuentra en revisión.

Phelps