*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el feriado del 1 de noviembre?

¿Te tocará trabajar el jueves 1 de noviembre? Este es el pago que debes recibir por acudir a cumplir tus labores.

Este jueves 1 de noviembre es feriado nacional por Día de todos los Santos.

El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima informó que las personas que trabajen el próximo jueves 1 de noviembre, feriado nacional por el Día de todos los Santos, deberán recibir el triple de su remuneración diaria.

Si bien ese día es considerado no laborable tanto para el sector público como privado, con derecho a descanso pagado; no en todas las empresas se cumple esta regla. Por ello, es necesario conocer nuestros derechos como trabajadores.

“En caso de que el trabajador del sector privado, por ejemplo, perciba 100 soles diarios y labore el día feriado, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho a percibir tres remuneraciones: 100 soles por el día feriado y 200 soles por trabajar en día feriado (sobretasa de 100%)", explicó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, a la agencia Andina.

Basado en el mismo ejemplo, precisó que solo en caso que el feriado coincida con el día de descanso del trabajador, este tendrá derecho a percibir solo 100 por su descanso semanal.

¿Aplica lo mismo para el 2 de noviembre?

El gobierno declaró el viernes 2 de noviembre día no laborable para el sector público, pero a diferencia del Día de todos los Santos, esta fecha sí es compensable. Las horas dejadas de laborar deberán ser devueltas cuando el empleador o titular de la entidad así lo establezca.

En el caso del sector privado, dependerá del acuerdo al que llegue el empleador con los trabajadores no laborar ese día, pero siempre con cargo a recuperar las horas posteriormente. No obstante, si se determina laborar con normalidad, el pago será sin sobretasa.

(Con información de Andina)


SIGUIENTE NOTA
¿Sin planes en el feriado largo? Destinos en Lima para disfrutrar en familia
Actualidad
¿Sin planes en el feriado largo? Destinos en Lima para disfrutrar en familia
30/08/18 - Capital