*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto debes percibir si trabajas el feriado del 8 de octubre?

¿Te tocó trabajar hoy? Esto es lo que debes percibir a fin de mes por laborar el feriado del 8 de octubre.

Trabajadores tienen derecho a percibir triple remuneración diaria, según la CCL.

Este martes 8 de octubre es feriado a nivel nacional debido a la conmemoración del Combate de Angamos. La mayoría de trabajadores del sector público y privado disfrutarán del día libre en compañía de sus familiares.

Sin embargo, otro porcentaje de ellos tendrá que acudir a sus centros de labores como si se tratara de un día normal. Pero, ¿cuál es el pago que les corresponde a ellos por trabajar en un día feriado?

Según el especialista Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el pago en este caso debe ser de tres remuneraciones diarias.

“El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, en el caso del trabajador del sector privado, derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuente con descanso sustitutorio”, explicó.

Así, el trabajador percibirá una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día (sobretasa del 100%).

Es decir, si el trabajador tiene una remuneración diaria de S/ 50 y labora el feriado sin descanso sustitutorio percibirá S/ 150. En tanto, el trabajador que no labore este feriado 8 de octubre o que lo haga con descanso sustitutorio recibirá solo S/ 50 por el feriado (que viene incluido en la boleta de pago).

TE SUGERIMOS LEER