*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto gana una mujer peruana con educación superior?

Los datos que arrojó INEI sobre el salario de las mujeres podrían motivarlas a seguir creciendo laboralmente.
Andina

El Día Internacional de la Mujer se celebra este 8 de marzo y los datos que arrojó INEI sobre el salario de las mujeres podrían motivarlas a seguir creciendo laboralmente.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que hasta el año pasado las mujeres ocupadas a nivel nacional alcanzaron alcanzaron los 6’896,000, de las cuales el 18.5% tienen educación superior universitaria y el 15.4% superior no universitaria.

Los últimos datos arrojan que el ingreso promedio mensual por trabajo de las mujeres es de S/. 1,028. Las mujeres con educación superior ganan en promedio S/. 1,583, con educación secundaria S/. 814 y con nivel primaria, S/. 582.

El INEI también indicó que el 30.8% de los cargos de decisión en el sector público y privado son ocupados por mujeres, cifra mayor en 8.1 puntos porcentuales respecto al 2008.

RESULTADOS ALENTADORES

El resultado muestra una tendencia positiva observada por 46 meses ininterrumpidos y sustentada principalmente por la población femenina.

“Si lo analizamos por género, observamos que el crecimiento del empleo adecuado se ve más en las mujeres”, afirmó el jefe del INEI.

Las cifras también señalan que la mayoría de mujeres trabaja en micro y pequeñas empresas. Además el 67% de la fuerza laboral femenina está concentrada en el sector servicios.

Según categoría de ocupación, el 39.7% es asalariadas, 35.5% es trabajadoras independientes, 17.1% es trabajadora de familia no remunerada, 5% es trabajadora del hogar y 2.7% es empleadora.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: