*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto gastan los peruanos en fiestas infantiles?

Desde quinceañeros hasta fiestas infantiles, este tipo de celebraciones representan un gasto importante para las familias peruanas.
Las inversión de los peruanos en fiestas infantiles es importante.

Con el fin de complacer a sus engreídos, los padres peruanos hacen de todo y cuando se trata de celebrar el cumpleaños de sus hijos hay algunos que deciden invertir fuertes sumas de dinero. Según Rita Pullch, especialista en organización de fiestas y eventos hay registros de padres que llegan a gastar hasta 100 mil soles en un quinceañero.

Quinceañeros. Pullch comentó que las jóvenes empiezan a planificar su fiesta de quince años desde los doce y tienen en mente hasta el mínimo detalle para pedírselo a sus padres. “Estas celebraciones se han vuelto más elaboradas en los últimos años, ahora la novedad es contar con variedad de arreglos, se debe pensar en el atuendo que usará la menor y separar un lugar bonito para celebrar la fiesta”.

Detalles. Señaló además que existe competencia entre las menores por ver quién tendrá la mejor fiesta y quienes se hacen cargo de cumplir estas expectativas son los padres. “Las niñas piden para sus fiestas cantidad de detalles y la decoración no se debe obviar, desde las cortinas con cristales tipo swaroski, hasta sillas vestidas con raso y organza o globos metálicos, todo detalle es importante”.

Personalidades. Pero no es el único gasto que se hace en este tipo de fiestas. Algunos padres no escatiman y contratan figuras del espectáculo para complacer a sus hijas, tal es el caso de una familia arequipeña que contrató por una hora y media a un personaje de reality que facturó  3 mil dólares solo por bailar con la niña.

Fiestas infantiles. En el caso de los niños dijo que las fiestas infantiles también tienen buena demanda en lo que respecta a organización y pueden alcanzar los 25 mil soles, dependiendo de la temática que se escoja para la celebración, sea una ‘chicoteca’, un parque de diversiones propio o un minispa.

Exposición. La organizadora comentó que este incremento se debe al florecimiento de nuestra economía y que ahora existe variedad de ofertas para realizar fiestas y eventos. Estas propuestas serán presentadas al público en la expo Festiva/Todo Fiestas que se realizará los días 25 y 26 de junio en el Parque de la Imaginación de San Miguel con entrada gratuita.


Quinceañeros
Fiesta infantil
Talleres